Por inseguridad inspectores sanitarios no visitan el sur mexiquense

0
20
Los inspectores son agredidos verbal y físicamente en algunos municipios.

Santiago Ramos Millan, comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de México aseguró que al momento nos están enviando inspectores a los municipios del sur del estado, siete en particular, debido a las condiciones de seguridad que prevalecen en la zona.

Indicó que se han recibido agresiones a los inspectores tanto físicas como verbales en municipios como Tejupilco, Sultepec y Luvianos, los llamados de tierra caliente.

Aunque los inspectores pueden hacer dos visitas por año a cada uno de los establecimientos que hacen manejo de alimentos y bebidas, además aquellos que representan condiciones específicas para la salud de los mexiquenses, aseguró que se ha decidido no visitar estos lugares ya que no se cuenta con equipo o medidas que puedan garantizar la seguridad de los mismos.

Durante la sesión de Consejo de la Cámara de Comercio indicó que además han detectado inspectores falsos que visitan establecimientos buscando extorsionar de alguna forma a los empresarios por lo cual hizo un llamado a verificar los datos de identificación de los inspectores y llamar a la comisión en caso de tener dudas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios