Potras pasan a cuartos de final de Universiadad Nacional 2018

0
52

El conjunto femenil de fútbol asociación de la Universidad Autónoma del Estado de México se instaló en la ronda de cuartos de final de la Universiada Nacional UAEM 2018, al vencer con un categórico 7 a 0, a su similar de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Desde el silbatazo inicial, de la mano de Kenia Téllez, las verde y oro se metieron a su tercer encuentro del torneo. Corría el primer minuto de juego y el acercamiento a la portería de las oaxaqueñas no se hizo esperar.

Daniela Enríquez, la ofensiva equina, probó suerte desde fuera del área grande y entregó el mensaje de su director técnico, Carlos Estrada.

Apenas a los 10 minutos de iniciado el partido, el alarido de gol se dejó escuchar en la Unidad Deportiva “San Antonio Buenavista”. De pierna izquierda, Kenia Téllez conectó con templanza para colocar el 1 a 0 parcial.

Menos de cinco minutos después, Kenia Téllez cerró la pinza tras la salida de la portera de Oaxaca e hizo explotar la pólvora nuevamente.

Al minuto 40 de la primera parte, apareció Verónica Hernández para colocar el 3 a 0 e irse así a medio tiempo.

Al inicio de la segunda parte del encuentro, la UABJO intentó cerrar los circuitos para no recibir más daño y buscar la anotación de la honra, pero las de la UAEM tenían otros planes y pronto rompieron con el cometido de las oaxaqueñas.

Al minuto 55 de tiempo corrido, Kenia Téllez marcó su tercera anotación del partido y colocó los cartones 4 a 0 a favor de las auriverdes.

El balón se puso en juego de nueva cuenta y en jugada seguida, las mexiquenses hicieron más escandalosa la ventaja. Verónica Hernández remató en el área chica un rebote con la rodilla y horadó por quinta ocasión la meta oaxaqueña.

La intensidad de la UAEM bajó paulatinamente, aunque continuó su certeza ante el marco contrario. A los 71 minutos del partido Alitzel Flores, desde fuera del área, mandó un bombazo de pierna derecha que entró a la red para colocar el 6 a 0 parcial.

Durante el tiempo agregado cayó la séptima anotación de la UAEM. De los botines de Angélica Franco, las verde y oro dieron la última estocada de autoridad y refrendaron su pase a la fase de eliminación directa rumbo al oro de la Universiada Nacional 2018.

La Universidad Autónoma del Estado de México quedó en el segundo sitio del Grupo “C”, tras sumar 6 unidades, tan sólo debajo de las panteras de la UP Campus Guadalajara. En los cuartos de final, las equinas enfrentarán al conjunto de la Universidad Veracruzana que, con 9 unidades, se ubicaron en la primera posición del Grupo “B”. El encuentro se llevará a cabo este domingo 6 de mayo, en punto de las 10:00 horas, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “San Antonio Buenavista” de la Universidad Autónoma del Estado de México

Comentarios

comentarios