Potrobus no tendrá nuevas unidades ni rutas este año: Alfredo Barrera Baca

0
100

El sistema de transporte universitario Potrobus no tendrá nuevas unidades ni rutas este año, así lo aseguró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca quien precisó que el apoyo del Gobierno estatal de casi 33 millones de pesos es solo para los gastos de operación.

(Foto: Ely García.)

La Universidad Autónoma del Estado de México por el momento no prevé ampliar las rutas que actualmente tiene el Potrobus y tampoco adquirir nuevas unidades para aumentar su cobertura.

A decir del rector Alfredo Barrera Baca, el recurso que les dotó el Gobierno estatal de casi 33 millones de pesos solo es para operar el sistema de transporte escolar, más no para ampliarlo. Por lo que extender el servicio del Potrobus no está en planes para este 2018 según se afirmó pues se tendría que proyectarlo y planear una inversión adicional a la que recibió.

“Por ahora no, este recurso que nos dotó el Gobierno del Estado de México que son los 33 millones de pesos es para operar el sistema de transporte escolar, había una confusión si era más o menos el gasto de operación. La Universidad tiene toda una flotilla de transporte que cubre la recolección de basura, la correspondencia u otros propósitos, pero hablando de transporte escolar Potrobus en Valle de Toluca, son 33 millones de pesos y estos recursos del Gobierno nos van a permitir operarlo en las condiciones en las que está con un servicio de calidad” afirmó el rector de la Autónoma mexiquense.

En cuanto a las condiciones en las que se encuentran las unidades, Barrera Baca afirmó que los estudiantes han sido respetuosos pues se encuentran en buen estado y sin alteraciones físicas, aunque reconoció que al hacer entre 8 a 10 corridas al día en diferentes rutas, el desgaste comienza a notarse.

Manifestó la importancia de invertir en el mantenimiento e incluso sustituir algunas unidades, aunque no se precisó cuántas de los 45 con los que cuentan serían reemplazados pues afirmó que el Departamento de Transporte Universitario se ha encargado de mantener los autobuses en buenas condiciones.

Es de mencionar que respecto a la muerte del diputado priísta con licencia Francisco Rojas, el rector de la UAEMéx lamentó los hechos en especial, en vísperas del horizonte electoral por el que atravesará el país en pocos meses.

“Siempre es lamentable una muerte, sobre todo una muerte violenta, arrebatada e inexplicable e injustificable. La violencia no se explica por ningún medio, es lamentable que suceda en un actor político, que suceda en vísperas de este horizonte electoral. Pero dejemos que sean las autoridades quienes nos ofrezcan mayor información y a partir de ahí dar una opinión más precisa” finalizó.

Comentarios

comentarios