Potros UAEM FC divide puntos con Correcaminos, 1-1

0
198

Potros UAEM FC tuvo que conformarse con un punto en casa luego de empatar a un gol frente al Correcaminos, en juego de la Jornada 11 del Clausura 2017 de la Liga de Ascenso.

Potros UAEM FC tuvo que conformarse con un punto en casa luego de empatar a un gol frente al Correcaminos, en juego de la Jornada 11 del Clausura 2017 de la Liga de Ascenso. (Foto: Deportes UAEM)

Con la unidad obtenida, los universitarios llegaron a 18 puntos, en tanto que la ‘Ola Naranja’ sumó su octavo punto.

El arranque de juego de Potros UAEM FC fue descomunal al grado que a segundos de iniciado el cotejo tocaron la puerta de los tamaulipecos donde Antonio López tuvo para anotar en pase de Juan Carlos Morales, pero su tiro pasó a un lado del marco enemigo.

Momentos después, el mismo Tony López controló el balón y tiró cruzado a media altura, la pelota iba a gol, pero llegó a tiempo el defensa Ricardo Chávez para salvar su cabaña.

Los de casa estaban encima, las bandas las explotaban, en tanto que el rival no reaccionaba, estaba perdido.

Una más de gol tuvo en sus botines el ariete López, esto a los 17 minutos y con el portero David Rambo de frente tiró a gol, pero este último con la pierna derecha salvó su marco.

Pasó un minuto más cuando por fin Potros UAEM FC logró perforar la portería naranja; esta vez el defensa central Abraham Torres, quien se sumó al frente y dentro del área grande sacó un potente obús donde nada pudo hacer el portero David Rambo por detener la pelota y con ello el marcador se movía 1-0.

El gol hizo reaccionar al Correcaminos porque a los 21 minutos se fue al frente; Omar Hinestroza entró por el lado derecho donde ya lo esperaba el portero Leonin Pineda quien aguantó hasta el final y una vez que su enemigo disparó, la pelota la enfrió.

A los 38 minutos, Correcaminos marcó el empate con un golazo de Julio Atilano. El tamaulipeco entró por el carril izquierdo y cuando Rippa lo presionaba, Atilano de zurda sacó un tiro por alto para techar al arquero Pineda quien se quedó parado.

Potros UAEM FC bajó su intensidad a la ofensiva y con el empate ambos cuadros de fueron al descanso.

La segunda parte fue intensa, donde los anfitriones buscaron en todo momento el gol del triunfo pero la zaga naranja se asentó bien en su zona.

De ahí que el técnico Omar Ramírez mandó gente fresca al juego como es el caso de Emmanuel Cerda y Alexis Ochoa, quienes pelearon cada pelota.

Correcaminos apostaba con la explosividad del panameño Hinestroza por la banda izquierda, donde la defensa mexiquense trabajó tiempo extra.

A los 56 minutos, Tony López controló la pelota con el pecho y antes de que cayera la pelota mandó cañonazo y el portero David Rambo aguantó para amortiguar el esférico.

La lucha en el mediocampo fue al máximo, ninguno de los equipos cedía terreno, la recta final del partido fue candente, con llegadas, una la tuvo Henestrosa con tiro potente pero la pelota pasó rosando el marco de David Rambo y la última fue del ‘Capi’ Rippa quien soltó fogonazo y el portero alcanzó a manotear. El partido llegaba a su fin y ambos cuadros dividieron puntos.

 Alineaciones

POTROS UAEM FC: 1 Leonin Pineda, 3 Juan Morales,

4 Alfonso Rippa, 23 Abraham Torres, 5 Luis Pavez,

15 Marcos Gomes, 17 Arturo Tapia, 20 Francisco Pizarro (10 Emmanuel Cerda 60’), 31 Jesús Henestrosa, 32 Luis Medina (27 Alexis Ochoa 72’),

11 Antonio López (28 Edgar González 80’).

DT: Omar Ramírez.

CORRECAMINOS: 27 David Rambo Becker, 2 Ricardo Chávez, 5 Néstor Olguin, 10 Diego Olsina (7 Ever Guzmán 70’), 11 Carlos Acosta, 14 Mario Valdez,

18 Julio Atilano, 22 Eduardo Gallegos, 30 Vicente Vuosso (23 Ricardo  Bocanegra 62’), 31 Omar Hinestroza, 186 Edgar Benítez (21 Sergio Rosas 31’). DT: José Ordiales.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios