PRD busca retomar iniciativas congeladas

0
88

La fracción parlamentaria del Partido de le Revolución Democrática (PRD) buscará que se retomen todas las iniciativas que han presentado en la LIX Legislatura y que en este momento se encuentran en la congeladora.

“Impulsar a través de la Junta de Coordinación Política que las iniciativas que tenemos pendientes puedan ser dictaminadas, ya sea a favor o en contra”, manifestó Juana Bonilla Jaimes, vocera del grupo.
Una de las iniciativas es la que refiere a los adultos mayores en situación terminal, donde se propone que los cuidadores primarios, es decir, las familias, sean capacitadas para cuidar a los ancianos si deciden terminar su vida en sus hogares y no en el hospital.
Esto como parte de la agenda que impulsarán para este quinto periodo ordinario de sesiones, que va de marzo a abril, en donde también promoverán la vigilancia de la aplicación adecuada de los programas sociales durante este periodo electoral en el que se encuentra el Estado de México.
Y es que el próximo 3 de abril inician las campañas de los candidatos que compiten a la gubernatura, motivo por el cual, se deben evitar anomalías y en este sentido la legislatura debe tener un papel más relevante.
Otro tema es la transparencia que deben tener los municipios, así como algunas iniciativas relacionadas con el Órgano Superior de Fiscalización.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios