Prepa 2 cuenta con Programa de Voluntariado con Estudiantes Extranjeros

0
163

El Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo, desde hace un año, un Programa de Voluntariado con Estudiantes Extranjeros.

El Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México. (Foto: Planeación UAEMex)

En entrevista, el encargado del Centro de Auto Acceso en este espacio universitario, Jorge Israel Mercado Moreno, destacó que durante el segundo semestre de 2016 participaron en este programa seis alemanes y a partir de enero, lo hacen una tailandesa y una japonesa, quienes realizan diversas actividades que permiten a los alumnos universitarios con más destreza en el manejo del idioma inglés integrarse a dinámicas conversacionales.

Detalló que a través de AFS -American Field Service- Programas Interculturales, la tailandesa Natnicha Bussabongpaitoon y la japonesa Yuuna Shinona coordinan un taller conversacional, que se lleva a cabo en el Centro de Auto Acceso y al que asisten alumnos interesados en enfrentarse a una situación real de comunicación con un hablante del idioma inglés.

De esta manera, consideró Jorge Israel Mercado Moreno, los estudiantes de la Autónoma mexiquense ponen en práctica sus habilidades en el dominio de una segunda lengua y tienen de primera mano, una experiencia internacional.

Además, las jóvenes extranjeras imparten charlas que permiten a los universitarios conocer diversos aspectos culturales de Japón y Tailandia; por ejemplo, cómo funciona el sistema educativo en esos países.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios