Presenta UAEM Figuras de yeso para el nacimiento

0
24

La Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México presenta, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, hasta el próximo 23 de diciembre, Figuras de yeso para el nacimiento, puesta en escena que provoca en los espectadores la reflexión acerca del sistema religioso y la fe.

Foto: archivo

La obra, dijo Alexis Casas Eleno, escritor y director de la misma, es una evolución del género de las pastorelas. Es una comedia de enredos, un espectáculo navideño divertido, pero invita a la reflexión sobre en quién se deposita la fe y cuáles son las intenciones de los personajes tradicionales de la religión católica.

“Las pastorelas dejaron de ser tradicionales y muestran aspectos del contexto en el que vivimos. La historia tradicional fue modificada y se experimenta para acercarla a un público más amplio, pero la mayoría son únicamente divertidas”.

Las más rescatables, consideró, son las pastorelas que hacen una crítica a la política, la cultura cotidiana o la religión, al contexto, las que denuncian, sin dejar de ser lúdicas, lo cual es fundamental en este género.

Figuras de yeso para el nacimiento, apta para todas las edades, se presenta de jueves a sábados, a las 17:00 horas, y los domingos, a las 16:00 horas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios