Presentan daños los camellones de las avenidas en Toluca

0
761

El estado físico de algunas de las princípiales vialidades de la ciudad de Toluca, así como de los camellones, presentan daños ocasionados por actos vandálicos, accidentes automovilísticos o el crecimiento de fauna en los camellones.

(Foto: Archivo).

Si bien, los trabajos del personal de residuos sólidos del ayuntamiento de Toluca, es notable sobre las vialidades, la persistencia de algunos ciudadanos que depositan o queman basura sobre los camellones es evidente ante los ojos de la ciudadanía.

En un recorrido hecho por el equipo de Así Sucede, se pudo constatar que una de las zonas más afectadas se ubica en la entrada de Zinacantepec hacia la capital mexiquense, esto sobre la avenida denominada las Torres Chicas.

Falta de mantenimiento en la poda de hierba, cúmulo y quema de basura, señalización oxidada, y guarniciones dañadas son los desperfectos que se notan en esta vialidad. Asimismo el paso por la avenida Isidro Fabela es la más afectada por actos vandálicos.

Esta última, presenta el robo de luminarias, principalmente, además de que locatarios se conectan indebidamente a los cables de energía eléctrica y la falta de cultura vial que genera accidentes sobre esta vialidad, sin mencionar el problema de baches para los automovilistas.

Contrario a ello, avenidas como la de Pino Suarez, Carranza y la Adolfo López Mateos, muestran trabajos de mantenimiento por parte del personal del ayuntamiento, sin embargo, el crecimiento de árboles sobre camellones desprende la carpeta asfáltica de la vialidad, además de algunos accidentes automovilísticos que dañan las guarniciones y puntos en los que se observan desperdicios de construcción.

Otras de las vialidades como la Miguel Hidalgo y Morelos se observa la falta de mantenimiento pese a que son unas de las principales entradas y salidas a la capital mexiquense.

Es de mencionar que las obras de embellecimiento en las entradas de la ciudad, anunciadas en junio del 2017 por la actual administración, han quedado inconclusas pese a que éstas serían entregadas en el mes de diciembre de ese año.

Por su parte, las autoridades municipales responsabilizaron a la empresa constructora encargada de no cumplir con los trabajos por lo que estarán a la espera de que finalicen los trabajos.

Comentarios

comentarios