Presentan iniciativa para eliminar Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública

0
37

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados del Estado de México presentó una iniciativa para eliminar la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública que fue aprobada por la LIX Legislatura y que fue publicada en el periódico oficial Gaceta de Gobierno de la entidad, el 18 de marzo del 2016.

La Cámara de Diputados.

Esto por considerar que está normatividad viola el derecho a la población de manifestarse, establecido en la Constitución Mexicana.

Dijo que la manifestación de ideas pacífica es la última expresión de la población luego de no haber obtenido respuesta a sus peticiones por parte de sus gobiernos, por lo que  este derecho no se debe ver afectado.
Recordó que en su momento, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y al menos 50 diputados de la LIX Legislatura promovieron diversas acciones de inconstitucionalidad que fueron resultas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; al respecto, los magistrados determinaron que solo algunos artículos violan las garantías individuales.
“Por acuerdo del tribunal de la Suprema Corte se declaró la invalidez de varios esos artículos, lo que fortalece lo que el grupo parlamentario y los mexicanos consideramos un instrumento represor de la libertad de expresión y reunión, por lo cual proponemos su abrogación”, argumentó el diputado Vladimir Hernández Villegas.
Por otra parte, durante la sesión de la LIX Legislatura la diputada de Morena,  Miriam Sánchez Monsalvo, presentó una iniciativa para eliminar la tenencia vehicular en el territorio mexiquense. 
El objetivo es fomentar la economía del territorio estatal, toda vez que la población se detiene cuando quiere comprar un auto nuevo al saber que deberá pagar una suma alta por este concepto.
La diputada recordó que si bien en la entidad los vehículos solo pagan el refrendo desde el 2012, siempre y cuando no rebase los 350 mil pesos valor factura, este se encuentra condicionado con otros pagos.
Dijo que muchos servidores públicos de primer nivel portan placas del Estado de Morelos, entidad donde no se cobra la tenencia pero ha incrementado su venta de autos.
“Estamos convencidos que como objetivo contribuir a disminuir la carga tributaria de los ciudadanos de la entidad mexiquense, acción sin duda bondadosa y benéfica para apoyar la economía familiar”, dijo la legisladora.
Comentó que es momento de emprender acciones que beneficien directamente a los bolsillos de la entidad y con ello se pueda aportar a mejorar la economía interna con la venta de autos.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios