Presentan el libro “Murales de Palacio de Gobierno del Estado de México”

0
123
En esta obra literaria se difunden las obras de los muralistas Luis Nishizawa, Leopoldo Flores, Ismael Ramos y Ulises Licea.

El Palacio de Gobierno del Estado de México es un recinto cultural permanente, gracias a la obra que los artistas Luis Nishizawa, Leopoldo Flores, Ismael Ramos y Ulises Licea, plasmaron e inmortalizaron para los mexiquenses, lo cual queda registrado en el libro “Murales de Palacio de Gobierno del Estado de México”, editado como parte de la Colección Mayor del Fondo Editorial.

 

Por lo que los murales de La Independencia; La Revolución Mexicana; Tierra de Dioses; Los Forjadores del Estado de México y la Construcción del Estado, conforman este testimonio pictórico que permite comprender el origen del estado y su gente, dijo Armando Méndez, subsecretario de Gobierno en el Valle de Toluca. Mencionó que como muestra de la política cultural del gobernador Eruviel Ávila, el libro es un legado no sólo de la obra de los grandes muralistas, también son referencia de lo que es el Estado de México y hacia dónde vamos los mexiquenses.

 

Por su parte, Elizabeth Vilchis, subsecretaria general de Educación, dijo que difundir la obra y el pensamiento de los destacados muralistas, no sólo es por reconocimiento sino de que la oferta intelectual de estos artistas permite la convivencia a través de la cultura.

 

Mientras que, Felipe González, director general de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura, detalló que cada apartado del libro presenta no sólo un desplegado con el mural completo, también el proceso de creación, el montaje y los retoques finales de cada una de las obras; además, se hacen acompañar por sugestivos y claros textos que enarbolan el análisis temático y crítico con entrevistas a los muralistas, diferentes autores, poetas y expertos en el tema.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios