Presentan marcapasos inalámbrico

0
64
El marcapasos puede colocarse directamente en el corazón del paciente.

Los marcapasos utilizan señales eléctricas que reciben a través de unos cables, lo que hace que el corazón del paciente mantenga un ritmo constante, aunque los cables pueden generar algunas complicaciones como sangrado e infecciónes.

 

Científicos de la Universidad Rice en Houston, Texas y el Instituto del Corazón de Texas, en Estados Unidos, diseñaron un marcapasos inalámbrico que puede implantarse directamente en el corazón del paciente.

 

El prototipo de marcapasos recibe energía de manera inalámbrica a través de la radiofrecuencia enviada por una unidad de batería externa, la cual puede estar a varios centímetros de distancia.

 

El chip del sistema tiene menos de 4 milímetros de ancho, tiene una antena receptora, una unidad de administración de energía y una señal de activación de estimulación.

 

La placa de circuito en la que están el condensador y un interruptor, es más pequeña que una moneda de diez centavos de dólar.

 

Las frecuencias de las señales de estimulación producidas por el marcapasos pueden aumentarse o disminuirse, ajustándose hasta alcanzar el umbral predeterminado.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios