Presentarán iniciativa para que Ley Seca no afecte al sector restaurantero

0
62
Lus María Zarza, consejera Jurídica del gobierno del estado de México.
(Foto: Elizabeth García)

La Consejería Jurídica del gobierno del estado de México está trabajando en lo que serían las últimas iniciativas que presentará al Congreso Local y según su titular, Luz María Zarza, la mayoría de ellas son de tema empresarial.

 

Entre la decena de iniciativas que están preparando, dijo está el agilizar procedimientos para las autorizaciones de los empresarios, trabajar con el dictamen único de factibilidad para otros giros pues ahora se buscará que sea posible para las inversiones en tema de vivienda.

 

Además, Zarza Delgado informó que una de las iniciativas tendrá que ver con la Ley Seca que fue muy señalada en el pasado proceso electoral pues se pretende hacer unas adecuaciones para que no afecte a ciertos giros ni a la economía del estado.

 

“Cada proceso electoral hay afectación a algunos restaurantes que vende alimentos y que la propia gente pide bebidas alcohólicas de muy baja graduación para acompañar sus alimentos, alguna cerveza algún vino tinto y no tendría por qué prohibirse de manera absoluta, así como la actividad turista en algunas zonas que se resolvió. Se está valorando y el gobernador se comprometió con ellos de hacer la reforma correspondiente” dijo.

 

Así mismo, es de recordar que la semana pasada le solicitó el gobernador Ávila Villegas a la consejera jurídica, trabajar en la iniciativa para buscar se tipifique como delito grave la falsificación de documentos notariales, la falsificación del sello de notario y la suplantación de identidad, ante la gravedad del asunto y el peligro que corre el patrimonio de las familias mexiquenses.

 

Zarza Delgado informó que se espera que para el próximo periodo ordinario de la Legislatura mexiquense que inicia el 20 de julio se puedan presentar estos trabajos antes de que se finalice la administración estatal en septiembre.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios