Presunto feminicida de Karina Quiroz podría pasar sólo 5 años en la cárcel

0
56
El pasado 26 de septiembre compañeros de la normalista exigieron a las autoridades esclarecer el caso.

El menor de 17 años de edad que fue detenido acusado de ser el presunto feminicida de Karina Quiroz Nolasco, estudiante de 21 años de edad, hallada muerta la semana pasada en Ixtlahuaca, ya fue ingresado al tutelar de menores “Quinta del Bosque”, ubicado en Zinacantepec.

 

El inculpado será juzgado por el probable delito de homicidio calificado, contra la que fuera su novia durante dos años y a quien presuntamente asfixió.

 

En caso de hallarlo culpable de la muerte de la joven que estudiaba en la Escuela Normal Superior del Valle de Toluca, localizada en San Juan de las Huertas, municipio de Zinacantepec, un Juez especializado en adolescentes, solo le dictaría cinco años de prisión, pues cuando probablemente realizó el homicidio de Karina, tenía 17 años, es decir, solo le faltaban 20 días para que cumpliera la mayoría de edad, de haber sido así, pasaría 40 años tras las rejas.

 

El sujeto fue localizado y detenido la madrugada del pasado sábado en el municipio de Ixtlahuaca, y ya fue vinculado a proceso, por lo que será en un lapso de 45 días, cuando el Juez que lleva el caso, determine si es culpable o no de la muerte de la joven estudiante.

 

Se agrega, que en un inicio, quien también fuera ex novio de Karina Quiroz Nolasco, se presentó ante el Ministerio Público, con actitud “fría”, y afirmaba que su ex pareja no estaba con él, por lo que prácticamente se descartaba que estuviera involucrado en dicho feminicidio, sin embargo, conforme avanzaron las investigaciones, el sujeto fue cayendo en diversas contradicciones que lo señalaban como probable culpable.

 

Las investigaciones indican que el día 16 de septiembre, Karina Quiroz, fue al desfile al municipio de Zinacantepec, posteriormente, se dirigió a su vivienda en Ixtlahuaca, sin embargo, el ex novio de 17 años de edad, la interceptó en el camino, para posteriormente discutir con su víctima sobre su relación amorosa que duró alrededor de dos años.

 

Tras la discusión, se indica, éste sujeto estrangulo a su ex novia en una zona de maizales y abandonó el cadáver, que fue hallado la semana pasada cerca de su vivienda, en la comunidad de La Concepción Enyege.

 

Al hallar el cuerpo de la normalista, éste ya había sido devorado por la fauna del lugar y sus restos fueron reconocidos y entregados a sus familiares para ser sepultados en su natal Ixtlahuaca.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios