Preven problemas en la industria automotríz

0
669

General Motors, Ford y Chrysler, conocidos como los «Tres Grandes de Detroit» , emplean de forma directa a un total de 240 mil personas en Estados Unidos, aunque algunos expertos consideraron hoy que la crisis del sector puede costarle al país millones de puestos de trabajo.

General Motors, hasta este año el mayor productor mundial de automóviles, es el que más empleos aporta al sector, con unas 107 mil plazas, más de la mitad (57 mil puestos de trabajo) concentrada en el estado de Michigan.

Por detrás se sitúa Ford, el segundo fabricante de automóviles del país, con 73 mil empleados, y luego el Grupo Chrysler, que emplea a poco más de 58 mil personas.

En ambos casos, más de la mitad de sus empleados, 38 mil en el caso de Ford y 31 mil en el de Chrysler, trabajan en Michigan.

Mientras, las empresas extranjeras de automóviles, como las japonesas Toyota, Honda y Nissan, o la surcoreana Hyundai, emplean directamente a un total de 113 mil personas.

Además, 654 mil personas laboran en la red de concesionarios que los «Tres Grandes» tienen por todo el país.

Así, General Motors cuenta con algo menos de 6 mil 200 concesionarios en los que trabajan alrededor de 327 mil personas; Ford posee 3 mil 854 concesionarios y 173 mil empleados, y Chrysler cuenta con 3 mil 584 concesionarios y 154 mil contratados.

De esta forma, por cada persona que trabaja en uno de los «Tres Grandes» hay alrededor de tres personas empleadas en alguno de los concesionarios que venden los automóviles de estas empresas.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.