Prevenir abandono escolar desde educación media: Alfredo Barrera

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En el Plantel “Dr. Ángel María Garibay Kintana” de la Escuela Preparatoria, al presentar su programa de trabajo ante estudiantes, profesores y personal administrativo, el Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación sostuvo que es necesario que los alumnos de la Máxima Casa de Estudios mexiquense cuenten con un servicio médico más eficaz y de esta manera, contribuya a que culminen de forma exitosa su formación escolar.

En presencia de la directora de la preparatoria número cinco, Georgina de Jesús González García, y la coordinadora de Jornadas de Promoción, Jannet Valero Vilchis, Barrera Baca expresó que la Autónoma mexiquense ofrece educación de probada calidad, por lo que se dará un acompañamiento permanente a los alumnos, ya que “debemos cuidar que los estudiantes permanezcan en las aulas”.   

Luego de escuchar y contestar las inquietudes de estudiantes, profesores y personal administrativo de este espacio de la UAEM, Barrera Baca refirió que con una matrícula de bachillerato superior a los 19 mil 300 estudiantes, ubicados en nueve planteles de la Escuela Preparatoria, “Universitarios con Propuesta” plantea aprovechar las observaciones de instancias evaluadoras, a fin de traducirlas en mejoras para el nivel medio superior. 

Al destacar el esfuerzo ejemplar de profesores para recibir certificación en competencias docentes y reconocer las iniciativas de carácter social por parte de alumnos del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.”, Barrera Baca afirmó que este proyecto educativo prevé la promoción de una formación integral para que alumnos de preparatoria puedan desempeñarse en actividades deportivas y culturales y tengan mayores oportunidades para realizar estancias académicas en el extranjero.

El aspirante a Rector de la UAEM, quien realizó un recorrido por el plantel, invitó a los universitarios a visitar el sitio www.abarrerauaem.mx y redes sociales en Facebook y Twitter, a fin de continuar aportando con opiniones y propuestas a este proyecto educativo, ya que a través de éstas es posible identificar las necesidades más sentidas de la comunidad universitaria. 

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