En primavera empeoran las alergias

0
627
Durante esta época del año el polen viaja en el aire empeorando la rinitis alérgica.

Durante la primavera las personas que padecen rinitis alérgica ven empeorada su salud, además de que durante esta época del año es común que personas sin antecedentes de alergias inicien como alérgicos ante la exposición de ciertos agentes.

 

El polen y los alimentos como los mariscos, son frecuentes durante esta estación del año y son factores que empeoran las alergias, así lo señalan neumólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Una alergia es una reacción del sistema inmunológico a una sustancia que por lo regular es una proteína y se estima que el 50 por ciento de la población padece algún tipo de alergia, en algún momento de su vida.

 

En México 2 de cada 10 personas tienen algún tipo de alergia, padecimiento que es más frecuente en niños.

 

La prevalencia de alergias a mariscos u otros alimentos como frutas o lácteos, se estima de entre cuatro y seis por ciento de la población infantil, y hasta de un ocho por ciento tratándose de mariscos.

 

En tanto que en adultos, la prevalencia es del uno al tres por ciento, siendo los alimentos más alergénicos los camarones y calamares, debido a la tropomiosina, que es una proteína fibrosa presente en el músculo de animales invertebrados como los crustáceos y distintas clases de moluscos.

 

En cuanto a la rinitis alérgica, el IMSS dio a conocer que se estima que afecta entre un 15 o 20 por ciento de la población, siendo más frecuente en menores de 20 años de edad y niños mayores de cinco años.

 

El polen es un alérgeno frecuente en esta temporada, ya que viaja en el aire y proviene del pasto, de árboles y flores, de hecho también puede dar lugar a una rinoconjuntivitis.

Comentarios

comentarios