En el primer trimestre de este año Condusef recibió 238 quejas por cargos a tarjetas de crédito

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Las quejas son por cargos no reconocidos.

La subdelegación de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el estado de México registró un total de 238 reclamaciones por cargos no reconocidos por usuarios en el primer trimestre del año según informaron para el equipo de Así Sucede.

 

En el documento señala que entre estas inconsistencias se encuentran los cargos en puntos de venta, consumos vía internet, disposiciones en efectivo y transferencias electrónicas.

 

Según los registros, las instituciones con mayor número de reclamaciones en la entidad mexiquense son BBVA Bancomer, Banco Nacional de México, Banco Mercantil del Norte y Banco Santander (México).

 

En este sentido, destacaron la importancia de seguir las recomendaciones cuando se hace uso de tarjetas de crédito o débito para evitar ser víctimas de fraude en cualquier modalidad, ya sea tradicional o cibernética como realizar las compras o transferencias electrónicas en computadoras personales y no de uso público, cambiar las contraseñas de manera frecuente, no perder de vista la Terminal Punto de Venta (TPV) y revisar cajeros y terminales para evitar que sean clonadas.

 

Además de presentar la queja correspondiente en cuanto se detecten este tipo de anomalías al número de Condusef 01 800 999 80 80 y en la Subdelegación en el estado de México al 722 2 12 88 78 y 722 2 80 02 72.

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