Abren viveros para reciclar árboles de navidad

0
66

A partir de esta semana y hasta el próximo 28 de febrero, la Protectora de Bosques del Estado de México, puso a disposición de la población 19 viveros, ubicados en los municipios de Toluca, Zinacantepec, Lerma, Metepec, Naucalpan, Ocoyoacac, y Tecámac.

Así como Tejupilco, Texcaltitlán, así como Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Guerrero, Aculco, Amecameca, Atlacomulco, Coatepec Harinas y Jilotzingo.

La Dirección de PROBOSQUE, indicó que todo ello con el objetivo de de reciclar los árboles naturales utilizados durante la temporada navideña, mismos que se destinarán a la producción de composta y para la donación a artesanos que los soliciten.

Se explicó que el material se almacena hasta que se degrada y luego se mezcla con componentes como tierra negra y sustratos minerales para producir planta en vivero.

Para su elaboración, Probosque cuenta con tres molinos especializados, cada uno con capacidad para moler un árbol en nueve segundos, lo que ayuda a reducir la generación de residuos, sobretodo, cuando se tiran en la calle.

Comentarios

comentarios