Probosque replicará programa de replantación de arboles maduros en Edoméx

0
78

PROBOSQUE replicará el programa de replantación de árboles maduros en zonas urbanas metropolitanas de la entidad mexiquense ante la elevada contaminación ambiental que se registra.

Como una barrera preventiva ante la elevada contaminación ambiental que se registra en la entidad mexiquense, PROBOSQUE informó que de nueva cuenta se pondrá en marcha el programa de replantación de árboles maduros en zonas urbanas y metropolitanas del estado.

En entrevista, se afirmó que cuando concluya el estiaje, en los meses de abril y mayo, es como se realizará un conteo para determinar la cifra de plantas que sobrevivieron a la pasada siembra y en base en eso seguir con una nueva plantación en las regiones urbanas y rurales que lo han solicitado que podría iniciar en los meses de junio y julio.

Sin embargo se reconoció que en algunos municipios con Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, se ha dificultado la plantación y creación de nuevas áreas verdes por las condiciones urbanas en las que se encuentra, pues para colocar solo un árbol es necesario romper banquetas.

“No cabe tanta planta en las zonas urbanas es mucho cemento, hay una contabilidad de la Organización Mundial de la Salud, todo es asfalto es difícil que lo cubras porque hay que romper banquetas tirar camellones es complicado”.

Es de recordar que en la pasada temporada de lluvias, PROBOSQUE junto con los ayuntamientos realizaron una plantación extensiva de árboles maduros que concluyo en el mes de septiembre y que se logró la siembra de 220 mil árboles de al menos dos metros de altura y que se concentraron en las zonas metropolitanas del Valle de Toluca y México como una medida ante los elevados índices de contaminación ambiental en la entidad.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios