Mujeres piden más el divorcio que los varones

0
29

Este 14 de febrero no todos podrán celebrar el día del amor,  pues en muchas ocasiones, este se acaba.

(Foto: Archivo.)

Y es que en el Estado de México, las mujeres son las que más solicitan divorciarse en comparación con los hombres, de acuerdo con las estadísticas del Registro Civil estatal.

“Estamos en un 55-60 contra un 45-40,  mujeres hombres”, explicó Mauricio Noguez, director del Registro Civil del Estado de México.

Además, desde el 2013 a la fecha existe una tendencia de decremento de los matrimonios contra un aumento de los divorcios; en el caso del 2015 se registraron 17 mil 87 separaciones por 69 mil uniones. En el 2016, 17 mil 300 parejas se divorciaron ; es decir, aumentaron más de 200 a diferencia de los 500 matrimonios que disminuyeron para situarse en 68 mil 500.

Durante el 2017 la dinámica fue la misma. Para el caso de rupturas matrimoniales se registraron 18 mil 435, un aumento de poco más de mil en comparación con el año anterior; mientras que las uniones bajaron mil 792 para ubicarse en 66 mil 708.

De acuerdo con Noguez Ortiz, esto se debe a las facilidades que la ley ha permitido para que las disoluciones del vínculo matrimonial se puedan realizar con rapidez pues en el caso de la figura del divorcio incausado solo es necesario que una de las dos partes lo solicite sin que haya alguna causal.

Esto se sustenta si se observa el rango de edad en que se divorcian, pues los mexiquenses que más lo promueven son los que tienen entre 45 y 60 años de edad y que han llevado muchos años de casados; caso contrario en los matrimonios que se llevan a cabo por personas entres los 25 y 35 años de edad, en promedio.

“Como el incausado es el que ha aumentado, lo único que dicen es que se ha terminado el amor y deciden separarse. No hay una razón, no hay un tema de infidelidades, no es un tema de abandono de hogar, solo es el ánimo disolver el vínculo matrimonial”, explicó el funcionario.

Cabe recordar que en el territorio mexiquense existen cuatro figuras para poderse divorciar: en materia judicial se encuentra el voluntario e incausado; mientras que por la vía administrativa se encuentra el que se hace ante el registro civil y el que se realiza ante un notario.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios