Inicio Destacadas Profeco atenderá quejas por cobros en escuelas que no han tenido clases...

Profeco atenderá quejas por cobros en escuelas que no han tenido clases desde el sismo

0
33

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó a través de un comunicado que recibirá todas las quejas por cobros de colegiaturas y otros servicios educativos correspondientes al periodo en que no han tenido actividades aquellas escuelas y colegios particulares que no han podido retomar sus actividades como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Lo anterior, de acuerdo con diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor y a lo dispuesto en el “Acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de servicios educativos que prestan los particulares”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de marzo de 1992, aplicable a educación básica y media superior.

 

Conforme a un análisis jurídico de la Profeco, el prestador de servicios únicamente podrá exigir el pago cuando haya cumplido la obligación de proporcionar los servicios a los que se comprometió y en caso de que no se hayan brindado, el consumidor no tendrá la obligación de efectuar dicho pago.

 

Ello es aplicable incluso cuando el impedimento para cumplir con la prestación del servicio sea por una causa de fuerza mayor, es decir, ajena a la propia voluntad del proveedor.

 

El Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, instruyó a todo el personal de delegaciones y oficinas centrales de la institución a recibir y atender todas las reclamaciones de consumidores que se han visto afectados por cobros indebidos en escuelas y colegios particulares que no han dado servicios por afectación o valoración de sus instalaciones.

 

El titular de Profeco advirtió que se aplicará la ley en aquellos casos en los que se detecten abusos en contra de los padres de familia y llamó a los proveedores de servicios educativos a conducirse con apego a la legalidad y solidaridad, como ha convocado el Presidente Enrique Peña Nieto.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios

error: No puedes copiar, pero sí puedes usar el contenido. Enlaza a asisucede.com.mx, es gratis y ético.