Profeco realiza operativos de Semana Santa

0
118
Los operativos también se realizarán en sitios turísticos.

Karla Tellez Borunda, Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado de México, informó que mantienen su operativo de Semana Santa mediante el cual realizan visitas de verificación a establecimientos dedicados a la venta de productos del mar, así como restaurantes, hoteles y estacionamientos.

 

“En los establecimientos que comercializan pescados y mariscos, estamos verificando que se tengan precios a la vista y algo muy importante, que la gente llama y se queja de eso, es que la báscula estén bien calibradas, es decir que se les estén vendiendo kilos de a kilo”.

 

En el caso de los estacionamientos explicó que se revisa que tengan “precios a la vista, que sus relojes checadores estén correctos, que tengan el sello y holograma de que están perfectamente calibrados”.

 

Dijo que en esta semana PROFECO estará visitando destinos turísticos como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco, entre otros para llevar a cabo estas acciones.

 

En caso de que los negocios no cumplan, pueden tener sanciones desde la inmovilización de las básculas hasta la clausura de los negocios y sanciones que va de los 600 hasta 2.5 millones de pesos de acuerdo a la falta.

 

En este 2017 se han tenido 98 visitas, de las cuales han sido correctas; 2 negativas, es decir, que se niegan a ser revisados y que se les establece una multa de 35 mil pesos; 11 circunstanciadas, lo que significa que el negocio ya no se encuentra y 11 sancionadas por no informar precios.

 

Para cualquier queja puede acudir a las oficinas en Santos Degollado, número 103, en Toluca o al  teléfono 214 76 90 y a través de twitter @karlatellezb.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios