Profesor UAEM realizó estancia académica en la Universidad de Arizona

0
14

Misael Josué Marín Sánchez, profesor de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, realizó una estancia académica en la Universidad de Arizona, Estados Unidos, donde a través de cursos y talleres, compartió sus conocimientos sobre el sonido en la producción cinematográfica.

A través de cursos y talleres, compartió sus conocimientos sobre el sonido en la producción cinematográfica (Foto: Cortesía).

Como parte de un programa de intercambio auspiciado por el Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC, por sus siglas en inglés), durante una semana, Marín Sánchez convivió con alumnos de la institución de educación superior ubicada en Tucson, ante quienes destacó el sonido como herramienta narrativa en una producción cinematográfica.

Refirió que otro objetivo de este intercambio académico fue dar continuidad al trabajo que se realiza para filmar un documental sobre los desfiles que con motivo del Día de Muertos se llevan a cabo en Arizona y el Valle de Toluca.

Indicó que próximamente, Luis Carlos Davis, profesor de la Universidad de Arizona y director de cine, visitará la máxima casa de estudios mexiquense, donde compartirá sus conocimientos con alumnos de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos.

Misael Josué Marín Sánchez resaltó que “experiencias de este tipo te permiten saber cómo ven el cine en otras partes del mundo, conocer de qué forma lo enseñan y quizá, llevar esas estrategias a la práctica”.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios