Programa de Atención a Educación Básica estará abierto hasta el 8 de septiembre

0
27

La Secretaria de Educación del estado de México reiteró que el Programa de Atención a Educación Básica en el cual se podrán realizar los cambios de turno y plantes estará abierto hasta el 8 de septiembre, por lo que pidió paciencia a los padres de familia para encontrar su mejor opción.

Elizabeth Vilchis, secretaria de educación del estado de México, hizo un llamado a los padres de familia a mantener la calma si es que aún no han logrado el cambio de turno o de plantel de sus hijos, pues podrán hacerlo hasta el 8 de septiembre.

En entrevista reconoció las afectaciones que se han presentado en el Sistema Anticipado de Inscripción, aunque dijo, se debe a la falta de información de los padres de familia para realizar los trámites referentes al próximo ciclo escolar.

Por esta razón, fue que el pasado lunes el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB) se saturó desde su apertura a las 9 de la mañana, porque los padres creían que sería el único día en el que podrían hacer el cambio.

“Tuvimos situación el primer día porque la gente creía que solamente el lunes, pero ojo, el sistema va a operar desde el 7 de agosto hasta el 8 de septiembre, es un mes el que va a estar funcionando el sistema” señaló.

Recordó que el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB) tiene la intención de evitar existan filas, la saturación y la demora y los padres puedan hacerlo en un sistema automatizado y elegir la mejor opción de acuerdo a sus necesidades, ya sea en una escuela particular o no.

Entre los datos básicos que se requieren son el número de folio cuando se hizo la preinscripción, la CURP, fecha de nacimiento, domicilio y con el sistema de georeferencia se les muestra las opciones que están disponibles para hacer el cambio.

La funcionaria estatal también informó que se abrieron 10 módulos de atención personalizada en distintos municipios, para que los empleados de la Secretaria de Educación haga el cambio tanto en las escuelas del sistema estatal y el subsistema federalizado, al menos dos de esos módulos se encuentran en Toluca abiertos hasta las seis de la tarde de lunes a viernes.

Finalmente es de recordar que de los 430 mil alumnos que se inscribieron en los distintos niveles educativos, más del 85 por ciento quedó en las primeras dos opciones y en las tres primeras más del 93, y que menos del 10 por ciento busca un cambio de escuela o turno.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios