Promueve Edomex sumar conocimientos para saneamiento de acuíferos

0
11
Al curso-taller sobre el manejo de descargas de aguas residuales en los sistemas de drenaje asistieron estudiantes de distintas universidades.

Con el propósito de sumar conocimientos y experiencias que generen proyectos viables para sanear los acuíferos que forman parte del ecosistema de la Cuenca del Río Lerma, la Secretaría de Obra Pública promueve un vínculo de colaboración entre instancias gubernamentales, universidades y el sector privado.

Jorge Jiménez Campos, Coordinador de la Comisión de la Cuenca del Río Lerma, indicó que para fomentar y difundir entre los jóvenes las mejores prácticas medioambientales, se organizó un curso-taller sobre el manejo de descargas de aguas residuales en los sistemas de drenaje.

Éste estuvo dirigido a universidades públicas y privadas para motivar la realización de tesis grupales multidisciplinarias que promuevan proyectos, obras y acciones en materia hídrica, para mejorar el ciclo hidrológico en la entidad.

En la Sala de Exposiciones Permanentes de la Comisión de la Cuenca del Río Lerma, 60 alumnos de licenciatura y posgrado del área ambiental, así como docentes del Instituto Tecnológico de Toluca, asistieron al curso.

Ahí conocieron las características técnicas y jurídicas que se deben cumplir para llevar a cabo buenas prácticas que les permitan contribuir al desarrollo industrial, observando siempre el cuidado del medio ambiente.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios