Pronostican para Toluca un día templado

0
19

El valle de Toluca amanece nuevamente con temperatura de congelación, al registrar hasta 2 grados bajo cero, con una mínima de 3. Se espera una temperatura máxima de 21 grados centígrados. Por la mañana se espera presencia de neblina y a lo largo del día en Toluca cielo parcialmente nublado.Para el fin de semana, temperatura mínima de 3 grados y máxima de 21. Se mantendrán en el valle de Toluca condiciones de temperatura semejantes a las de este viernes.

El frente frío 13 mantendrá bajas temperaturas (Foto: SMN).

El estado de México tendrá un día con cielo medio nublado, posibilidad de nieblas o neblinas, ademas de heladas en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana y de templado  a caluroso en el transcurso del día. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados y una mínima de -3 a -1 grado.

Para este viernes, un vórtice de núcleo frío mantendrá el potencial para la caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California. Por otra parte, el nuevo sistema frontal número 13, se extenderá sobre el noreste de México y favorecerá el potencial de lluvias en dicha región, además de mantener el ambiente muy frío, con posibles heladas matinales en zonas montañosas del norte, centro y oriente de México. A su vez, el canal de baja presión sobre el Golfo de México y Península de Yucatán conservará el viento de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con el siguiente potencial de lluvias:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes  en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios