PROPAEM clausura minas en el estado de México

0
20

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), clausuró cinco minas ubicadas en los municipios de Acolman, Ayapango, Ixtapaluca y Texcoco por no contar con su respectiva manifestación de impacto ambiental.

Cierran estos sitios por no contar con manifestación de impacto ambiental (Foto: Cortesía).

Resultado de un operativo simultáneo, se pudo constatar que las actividades desarrolladas en dichos predios eran de extracción de material pétreo, como arena, grava, tezontle, tepetate y andesita.

Las minas clausuradas de forma temporal son Mina San Jerónimo, municipio de Texcoco, Parcela 85, Ejido de Santa Magdalena Atlipac y Ex Hacienda de Zoquiapan en el municipio de Ixtapaluca, Calle Mina Santa Cruz sin número en el municipio de Acolman y Camino a Acozac sin número en el municipio de Ayapango.

La Procuraduría de Protección ofrece el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y a los números telefónico 53 66 82 53 y 53 66 82 54 para cualquier denuncia o seguimiento sobre este tema.

En el operativo, que tuvo una duración de seis horas aproximadamente, participó personal de PROPAEM, de la Dirección General de Ordenamiento e Impacto Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, del Instituto de Verificación Administrativa y elementos de la Secretaría de Seguridad.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios