Propone legislador Gerardo Pliego establecer índice urbano

0
163
Pliego Santana dijo que la Ciudad de Toluca es una de las más contaminadas en el país.

Gerardo Pliego Santana, presidente de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático de la LIX Legislatura, propuso que en el Estado de México se establezca el Índice Urbano Verde.

 

“Establecer en la legislación que cuando menos se tenga la superficie mínima recomendada por la Organización Mundial de la Salud y por parte de la Organización de las Naciones unidas. Ellos tienen estudios donde la superficie mínima por habitante es de 9.2 metros cuadrados”, señaló el diputado panista.

 

Dijo que en algunas zonas del Estado de México se construyen muchas viviendas de interés social en las que hay pocas áreas verdes para beneficio del propio medio ambiente como es la mejora de la calidad del aire y tampoco para el aprovechamiento de la población para actividades físicas o de convivencia.

 

Pliego Santana dijo que la Ciudad de Toluca es una de las más contaminadas en el país y que debido a la mala calidad de lo que respiran los mexiquenses, se registran enfermedades relacionadas al sistema respiratorio.

 

Agregó que en lo que tiene que ver con el norte del municipio de Toluca, se registra una plancha de concreto que poco a poco se va expandiendo y acabando con las zonas verdes, por lo que es necesario que se establezca que los gobiernos municipales planeen estas áreas verdes en sus planes de desarrollo para darle una mejor calidad de vida a sus ciudadanos.

 

El legislador explicó que, con esta iniciativa para modificar el Código Administrativo del Estado de México,  la recomendación con esta propuesta es que haya cuando menos 3 mil 500 metros cuadrados por hectárea de áreas verdes para garantizar la sustentabilidad de las zonas urbanas

 

En este sentido, explicó que esta obligación se extendería a gobiernos de todos los niveles, fraccionadores, constructoras y sociedades mercantiles.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios