Propone PRD usar recursos del PAC para reconstrucción de casas dañadas por temblor del 19S

0
15
La Cámara de Diputados.

Javier Salinas Narváez, diputado del Partido de la Revolución Democrática en la LIX Legislatura, propone que lo que resta de recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) de este año, sea destinado a los municipios donde hay que reconstruir las casas de quienes las perdieron a consecuencia del temblor del pasado 19 de septiembre.

“Incluso puede determinarse, debe de haber ahí, no sé, mediante un punto de acuerdo para  que él PAC de este año vaya a los afectados. Ese presupuesto, esos materiales que manejan los diputados, vayan a los afectados” , dijo el perredista.
Consideró que es un buen momento para que estos recursos puedan redireccionarse y que en lugar de que los tengan los diputados, se destinen de forma directa a las familias que en este momento lo necesitan.
Cabe mencionar que a cada uno de los 75 diputados locales se les entrega un monto de 2.5 millones de recursos para destinar en materiales de construcción como tabique, cemento, varilla y pintura, entre otros.
Respecto al Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales y Antropogenicos, cuya bolsa asciende a 222 millones de pesos para este año, el diputado del PRD consideró que es muy poco dinero y que se deben de incrementar sus recursos para el próximo ejercicio fiscal.
“Se tiene que establecer un fondo para que las familias que perdieron su patrimonio (…) Es necesario que el OSFEM lo tenga contemplado en su auditoría” consideró el perredista.
Dijo que en su momento estará planteando que los funcionarios públicos reduzcan sus gastos y verdaderamente se aprieten el cinturón, lo que implicará renunciar a los gastos médicos mayores, las telefonias, a los gastos de representación.
Salinas Narváez consideró que no puede haber gobernantes que estén en la opulencia mientras que la población no tiene un techo donde dormir.
El último reporte dado por el gobierno del Estado de México señala que 7 mil 565 viviendas resultaron afectadas, de las cuales, mil 800 fueron pérdida total, 2 mil 900 pérdidas parciales y el resto afectaciones menores.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios