Propuesta de eliminar diputados plurinominales en Congreso de la Unión es para restar representación de partidos

0
64

Alfonso Bravo Álvarez Malo, representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Electoral del Estado de México, consideró que la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de eliminar los diputados plurinominales  en el Congreso de la Unión y que también pudiera impactar en los estados, es una entretenía para restar representación de los partidos políticos.

“Quienes no ganaron tienen diputados y se llaman de representación proporcional para representar a esos votos, a esa gente que votó por una opción diferente”, dijo el panista.
Consideró que si hoy no existiera esta figura, el PRI tendría el 95 por ciento de los diputados federales cuando solo obtuvo el 30 por ciento de los votos.
Dijo que los “plurinominales le dan representación a las minorías, a la gente que piensa diferente y le quitan contrapeso para evitar que el presidente y su partido, del color e sea, hagan lo que se les pegue”.
El panista sugiere que lo si se puede hacer y en la Cámara de Diputados del Estado de México, es reducir los diputados, de 75 a 25 legisladores locales; lo que implicaría 15 distritos que serían más grandes y 10 de representación.
“Implicaría un ahorro en gasto importante pero a parte que quienes estén tengan una mayor rentabilidad de trabajo personal (…) si tenemos muchos zánganos entonces se desprestigia”, aseguró Alfonso Bravo.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios