Protección a Periodistas y Matrimonio entre Parejas del Mismo Sexo pendientes de la Legislatura mexiquense

0
84

Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, reconoció que dos pendientes que tiene la Cámara de Diputados local son las leyes de Protección a Periodistas y el Matrimonio entre Parejas del Mismo Sexo.

Cruz Roa

Reconoció que la que tiene que ver con la de los derechos de las personas lesbico-gays no ha salido adelante porque se ha registrado oposición, incluso entre diputados de su propio partido.

“Era un impulsor de esta iniciativa y ustedes vieron que se cayó, se cayó al 5 para las 12 y dentro de mi mismo partido y lo respeto porque son sus ideales”, aseguró el legislador.
Esto luego de que el pasado fin de semana se registrara el segundo matrimonio entre personas del mismo sexo, que en este caso se trató de dos hombres; el primero fue entre dos mujeres.
Dijo que el tema no está vetado y que se buscará un acuerdo entre los legisladores y que hasta el momento no se ha dado tenido un acercamiento con el ejecutivo por lo que dijo “no se cual sea su posición”.
En el caso de la iniciativa que tiene que ver con los periodistas, dejó en claro que en esta ocasión los grupos parlamentarios no han detenido el tema; más bien ha sido la división que ha existido entre los propios profesionales de la comunicación.
Por ello, pidió a los periodistas del Estado de México que ya se puedan poner de acuerdo para sacarla adelante. 
“Que no podamos ponernos de acuerdo, que ya tengamos una primera ley y si nos equivocamos pues hay que aceptarlo”, declaró.

Comentarios

comentarios