Entre protestas visitó el presidente Enrique Peña a damnificados en Joquicingo

0
619
El presidente Enrique Peña Nieto visitó en Joquicingo los lugares más dañados por el sismo.
Foto: Elizabeth García

Después de registrarse agresiones entre supuestos estudiantes que decían ser procedentes de la UAEM y parte del equipo de seguridad del estado mayor en el municipio de Joquicingo, el presidente Enrique Peña Nieto condenó estas y otras acciones que, dijo, frenan u obstaculizan la ayuda a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Lamentó que en medio de la tragedia que afectó a varios estados del país, existan personas ajenas a los municipios dañados que alteran el apoyo de mexicanos y las autoridades a los damnificados, además de las noticias falsas que circulan en redes sociales.
«Hemos visto en redes sociales mucha desinformación falsa que entorpecen la labor y el auxilio a las personas damnificadas. No se dejen engañar. Es condenable que haya ese tipo de expresiones, de gente que quieren confundir y entorpecer la ayuda a quien lo necesita» dijo.
Durante su visita al estado de México, Peña Nieto afirmó que la mecánica para atender la situación de los 12 municipios mexiquenses será igual que en el resto de las entidades afectadas, es decir, realizar un censo, declarar las zonas de emergencia para canalizar recursos sumados a los del propio gobierno del estado.
Afirmó que el censo incluirá las viviendas afectadas parcial o totalmente, además de aquellas que ya se demolieron, las escuelas y los templos religiosos pues a partir de este lunes, peritos y técnicos especialistas harán una valoración técnica para ver si se puede repararlos.
De esta manera, aseguró, se generarían los apoyos económicos de manera conjunta para que la población, con su propia mano de obra, pueda hacer la reparación de algunos daños parciales.
Finalmente el Mandatario Federal hizo el llamado a realmente utilizar los apoyos en la reconstrucción de las viviendas y a mantener el ánimo y la unidad ante la tragedia que atravesó la entidad.
«Vamos a atender la emergencia, a atender a las familias afectadas (…) Mantengámonos con el ánimo muy alto, mantengámonos unidos, aquí van a entregarse los apoyos que estoy comprometiendo publicamente».
Es de mencionar que los agresores fueron retirados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

Comentarios

comentarios