Prueba PLANEA se aplicará a estudiantes de 3° de Secundaria

0
72
Las evaluación se realizará el 14 y 15 de junio.

Por tercer año consecutivo, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con las autoridades educativas locales, llevarán a cabo la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) Educación Básica 2017.

 

Esta evaluación se realizará el 14 y 15 de junio próximos y participarán más de 174 mil 700 alumnos de tercer grado de secundaria de 3 mil 794 planteles públicos y privados; ofrecerá información para la mejora de los procesos de enseñanza en los centros escolares, que servirá para informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación y aportará a las autoridades educativas información útil y relevante para mejorar la calidad de la misma.

 

En la prueba se evaluará el dominio de las áreas de Lenguaje y Comunicación (comprensión lectora), además de Matemáticas. Durante la aplicación habrá observadores externos, como padres de familia, líderes de la comunidad, empresarios y personas ajenas a la escuela, invitados por el director del plantel, quienes verificarán el cumplimiento de las normas establecidas. Los resultados se darán a conocer por el INEE y la SEP en noviembre de 2017, en: www.inee.edu.mx  y www.planea.sep.gob.mx

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios