Publica UAEM convocatoria para elección del Rector

0
300

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), publicó en su gaceta la convocatoria con las bases para el proceso de elección de rector de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense, en la cual se especifica cuáles son los requisitos que deberá cumplir el aspirante al cargo para el periodo 2017-2021.

 

Entre los requisitos se encuentran No haber sido sancionado por falta a la responsabilidad universitaria o condenado mediante sentencia ejecutoriada por delito doloso que amerite pena privativa de libertad.

 

No haber sido sancionado por la Contraloría Universitaria por causal de responsabilidad administrativa o recomendado por la Defensoría de los Derechos Universitarios, por la violación o afectación de algún derecho universitario.

Para ocupar el cargo de Rector debe cumplirse con los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos.
  • Ser mayor de treinta y cinco años, en el momento de la elección.
  • Ser miembro del personal académico definitivo.
  • Tener título profesional de licenciatura expedido por Universidad Pública mexicana, igual o equivalente a los que expide la Institución.
  • Tener grado académico de maestro o de doctor, otorgado por institución de educación superior reconocida por la Secretaría de Educación Pública.
  • Tener por lo menos cinco años ininterrumpidos de antigüedad como personal de la Universidad, prestando sus servicios a ésta de jornada completa al menos un año antes inmediato a la elección.
  • Haberse distinguido en su actividad profesional, demostrar su interés por los asuntos universitarios, y gozar de estimación general como persona honorable y prudente.

La solicitud de registro de aspirante al cargo de Rector deberá presentarse por escrito ante la Comisión Especial Electoral el día 23 de febrero de 2017, en horario de 9:00 a 12:00 horas, en la Sala de Rectores, ubicada en Avenida Instituto Literario Núm. 100 Oriente, Toluca, México.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios