El pulque podría servir para desarrollar tratamientos con probióticos

0
47
Un dicho popular es que por sus propiedades, al pulque sólo le falta un grado para ser carne.

El pulque es una bebida de origen prehispánico, que se obtiene al fermentar el aguamiel extraído del maguey, a la cual se le atribuyen cuantiosas propiedades medicinales.

 

Un estudio realizado por el Departamento de ingeniería Celular y Biocatálisis del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México, asegura que el pulque tiene una bacteria láctica que ayuda al equilibrio de la flora intestinal e inhiben los microorganismos patógenos.

 

Los científicos señalan que esta bacteria podría usarse para desarrollar una nueva generación de tratamientos con probióticos.

 

El estudio revela que la alta concentración de lactobacilos en el pulque, regeneran la flora gastrointestinal, por lo que se considera particularmente efectivo en el tratamiento de úlceras gastroduodenales y gastritis.

 

El pulque aporta vitamina C, hierro, riboflavina, proteínas y vitamina B2. Además de que actúa como suplemento alimenticio ya que contiene nitrógeno amínico y puede reemplazar la falta de aminoácidos.

 

Los investigadores señalan que no están promoviendo el consumo de alcohol, pero sí aprovechar las propiedades del pulque para el desarrollo de tratamientos.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios