¿Que comen los astronautas en el espacio?

0
2663
Cada astronauta es evaluado y alimentado según sus necesidades. (Foto: dunkincoffee.es/)
Cada astronauta es evaluado y alimentado según sus necesidades.
(Foto: dunkincoffee.es/)

Alguna vez te has preguntado ¿qué es lo que comen los astronautas en el espacio?, científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) dieron detalles de los alimentos que consumen los navegantes espaciales.

 

Bebidas de mango, ponche tropical, waffles, sopa de vegetales, espagueti con salsa, tortillas, entre otros, son algunos de los alimentos que se consumen en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

 

Esto es todo lo contrario a lo que por años hemos creído y a lo que fue al principio de la era espacial, época en que los alimentos se trataban de una desabrida pasta nutrimental en un tubo como el de una pasta dental.

 

Para poder realizar el menú hay grupos de investigación dedicados a desarrollar la tecnología y conocer la alimentación de los humanos en el espacio.

 

No obstante, toda esta comida de distintos sabores y texturas requiere de procesos de análisis para conocer la cantidad de minerales, vitaminas, calorías y nutrientes que contienen para poder brindar la alimentación saludable que los humanos requieren en el espacio.

 

Cada agencia espacial a bordo de la ISS tiene la responsabilidad de administrar los alimentos de sus astronautas.

 

Antes de que el astronauta salga al espacio, se reúne con un científico que le ayuda a definir lo que consumirá durante el día, tres veces al día, y que cumpla con una cantidad de dos mil a tres mil 200 calorías dependiendo de su sexo y tamaño corporal.

 

Puesto que la ISS tiene condiciones de microgravedad, es necesario que las bolsas plásticas recipientes de los alimentos tengan un elemento que las mantenga en un lugar y no se desplacen sin control por toda la nave. Las pequeñas bolsas de comida cuentan con velcro en la parte posterior que se sujeta a una charola y evita su dispersión.

 

Actualmente, los sistemas de comida implementados en la ISS son pequeñas bolsas de un plástico especial que mantienen la comida en vacío y deshidratada. Las bolsas deben estar selladas con mucho cuidado, puesto que si llegaran a romperse ya no podrían ser consumidas. Una vez que se quieren consumir, se les añade agua para hidratar y poder ingerir.

Comentarios

comentarios