Queda descartado un tercer debate

0
90
Los seis candidatos a loa gubernatura se encontraron el el segundo debate organizado por el IEEM (Foto: IEEM).

La subcomisión de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión del Instituto Electoral del Estado de México rechazó la realización del tercer debate entre los candidatos a la gubernatura de la entidad.

Esto luego de que los consejeros que la integran Palmira Tapia, Guadalupe González y Saúl Mandujano, votaron en contra de este ejercicio que pedían el PRD, PAN y el PT; mientras que la independiente, el PRI y Morena no quisieron llevar a cabo este debate.
Y aunque el Instituto Electoral del Estado de México ya había organizado los dos debates obligatorios establecidos en el Código Electoral de la entidad, algunos partidos políticos solicitaban uno mas con la intención de difundir las propuestas de sus candidatos.
Ante esto, es prácticamente imposible llevar a cabo un nuevo debate toda vez que el Instituto Electoral ya determinó no realizarlo.
Algunas representaciones consideraron que el IEEM no se debe quedar con lo mínimo que establece la normatividad y que debe buscar promover estos ejercicios que abonan al proceso electoral.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios