Ratifica H. Cabildo de Toluca a oficiales calificadores

0
55

En la cuadragésimo novena Sesión Ordinaria del H. Cabildo Toluca, el cuerpo edilicio aprobó la ratificación de nombramientos como oficiales calificadores de Víctor Hugo Roldán Pichardo; en Hechos de Tránsito, María Angélica Hernández Flores, Sandra Caballero García y Magalet Ruth Gutiérrez Flores; y Especializados en Alcoholímetro, Sergio Hernández López y Alejandro Hernández García, en términos de lo dispuesto por el artículo 148 párrafo segundo, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, hizo un reconocimiento a este sector de la sociedad que día a día contribuye a que la capital mexiquense sea un mejor lugar para vivir, gracias a la inclusión y el respeto. 

Asimismo, durante la sesión se anunció que el municipio será sede del “Encuentro Regional del Adolescente para la Prevención del Embarazo no Planeado”, del 24 al 30 de marzo, en el que habrá talleres y conferencias en pro de la juventud; participaran más de 2 mil 500 estudiantes de entre 15 y 20 años de edad.  

Igualmente, se invitó a la población a sumarse al Tercer Maratón de Donación de Sangre, que organiza el H. Ayuntamiento en coordinación con el Instituto de salud del Estado de México, el próximo 31 de marzo, en la Facultad de Medicina de la UAEMéx.   

Durante la sesión de cabildo, se recordó  a la población que los días 10 y 11 de marzo se realizará la Primera Feria del Huarache, en su lugar de origen, el Cerro de La Teresona, de 11:00 a 17:00 horas, en la calle Juan Camaño, entre Paseo Matlatzincas y General Agustín Millán, donde habrá actividades gastronómicas y artísticas,  se impartirá una clase de manualidades, así como pláticas de orientación para las mujeres.

En otro tema, se propuso la creación un espacio exclusivo para perros dentro del Parque Alameda 2000, e invitar a los usuarios y dueños de mascotas a fomentar la cultura de la limpieza de los espacios públicos, así como respetar lo dispuesto en el Artículo 10, fracción tercera, del Bando Municipal 2017. Al respecto, Zamora Morales solicitó a la Dirección de Medio Ambiente dar seguimiento al proyecto para revisar si puede concretarse en este mismo año.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios