Reactivarán módulos de seguridad

0
106

 

Algunos módulos han sido cedidos como espacios culturales.

Sólo 22 módulos de seguridad, de 66 que se encuentran en distintos puntos del municipio de Toluca  operan adecuadamente por la Secretaría del ayuntamiento de este municipio.

 

El director de seguridad pública del Toluca, Javier Torres García, señaló que la “mancha urbana” alcanzó estos módulos de seguridad que se han convertido en centros de reunión culturales, cediendo los espacios ante la poca incidencia delictiva.

 

“El problema de los módulos es que la mancha urbana los alcanzó, y ya hoy están destinados para otras actividades de carácter cultural, artístico o deportivos, siendo que le pertenecen a la secretaria del ayuntamiento” dijo.

 

Informó que en breve estos módulos de seguridad se convertirán en centro de operación territorial (COT) mismos que serán operados por elementos de seguridad municipales coordinados con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

 

En dichos espacios se estarán monitoreando con cámaras de seguridad para atender las problemáticas en cada una de los barrios de la capital mexiquense.

 

Actualmente ya se cuenta con un centro de operación territorial en la colonia universidad para prevenir situaciones delictivas sin embargo los módulos restantes que siguen en funcionamiento, aseguró, continúan con sus funciones normales.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios