Realiza IMSS Poniente exitosa jornada PrevenIMSS en empresa automotriz

0
22

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente realizó Jornada PrevenIMSS en la empresa MOPAR PDC – FCA, que se dedica a la manufactura de autopartes.

Foto: cortesía

Esta empresa cuenta con cerca de 100 trabajadores, los cuales recibieron atención de medicina preventiva como nutrición, toma de peso y talla, detección de padecimientos crónico degenerativos, estomatología y salud reproductiva. Además de orientación sobre trámites del instituto, afiliación y prestaciones económicas y sociales.

El ingeniero Eduardo Escobedo, gerente de esta empresa destacó que esta actividad se suma a su programa de salud ocupacional y refuerza las medidas de prevención de enfermedades, por lo que agradeció a la Delegación Poniente el acercamiento de esta jornada de servicios a sus trabajadores.

Asimismo el doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la Delegación Estado de México Poniente del IMSS indicó que este tipo de actividades contribuyen a construir un tejido social más sano. Destacó que en un futuro no habrá presupuesto que alcance para tratar enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, por lo que se busca el acercar los servicios de prevención a la mayor cantidad de población posible.

Explicó que a través de estos módulos recibirán la orientación para corroborar sus datos ante el instituto y en un futuro evitar problemas administrativos además de hacer conciencia sobre un estilo de vida saludable  en sus familias.

Concluyó que lo más importante para el instituto es que la derechohabiencia se sienta mejor atendida por lo que se está fortaleciendo las instalaciones a fin de otorgar una atención de calidad y calidez.

También destacó en este evento la presencia del ingeniero Israel Fajardo de Mopar, el ingeniero Juan Calos Matías gerente de Mopar, de la Química Marisol López Nito, titular de la subdelegación Toluca del IMSS Poniente y del doctor Raúl Cisneros Basurto, titular de la Coordinación de Atención, Quejas y Orientación del IMSS Poniente.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios