Realiza Naucalpan con SEDENA labor social en San Mateo Nopala

0
187

El Gobierno de Naucalpan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevo a cabo este fin de semana la jornada de labor social “Naucalpan te Cuida” en beneficio de los habitantes del pueblo de San Mateo Nopala y comunidades aledañas.

En la plaza cívica de esta comunidad, estuvieron presentes diferentes dependencias del gobierno municipal como la Dirección General de Desarrollo Social,  el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), las direcciones de Educación, Jurídico, Desarrollo y Fomento Económico, así como los institutos de la Mujer, Juventud y, Cultura Física y Deporte para atender las demandas ciudadanas.

Así mismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Naucalpan, brindó atención médica, odontológica, toma de presión y glucosa, al tiempo que ofreció a los vecinos degustación de alimentos saludables preparados con soya.

La SEDENA se sumó al trabajo del gobierno municipal, ofreciendo cortes de cabello, reparando aparatos electrodomésticos y colaboró en la jornada de limpieza y pintura de guarniciones que se realizó en las calles de esta comunidad, además brindó información sobre su Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales,  así como procesos de admisión a planteles militares.

Se contó con la presencia de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito que participó con pláticas sobre prevención del delito y educación vial, además de que  niñas y niños interactuaron con los equinos de la Policía Montada, que realiza importantes acciones para reforzar la seguridad de los naucalpenses.

La Subdirección de Prevención del Delito ofreció la obra de teatro guiñol “Un día de campo con la familia conejo” con un mensaje para que los menores cuiden su cuerpo y el grupo DARE realizo diversas actividades en materia seguridad.

Esta es la segunda jornada de labor social que se realiza en  el municipio,  con la participación de SEDENA, con  lo cual se  busca reforzar la colaboración con otras instituciones para brindar más servicios a los habitantes de Naucalpan, Ciudad con Vida.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios