Realiza OAyST acciones permanentes de mantenimiento y conservación de redes de agua potable y drenaje

0
52

De manera complementaria a las acciones permanentes de mantenimiento de las redes hidrosanitarias a lo largo y ancho del municipio, la administración municipal de Toluca, a través del Organismo de Agua y Saneamiento (OAyST), atiende oportunamente los reportes de la ciudadanía para la reparación de daños y deterioro en la  infraestructura de agua potable y drenaje.

Cuadrillas de trabajadores del Organismo realizaron la reparación de tomas domiciliarias por fuga en Presa Cobano, colonia Comisión Federal de Electricidad, y en la calle Quintana Roo, entre Maracaibo y Avenida Las Torres, colonia Villa Hogar.

(Foto: Especial.)

De la misma forma, acudieron a restaurar tramos de líneas de conducción de agua potable en la colonia Independencia, en Plan de Ayutla esquina Avenida Solidaridad Las Torres, colonia La Magdalena Ocotitlán, así como una fuga que provocó hundimiento en la calle Matamoros, entre Vicente Villada y Pino Suárez, en Santa Ana Tlapaltitlán.

Por otra parte, efectuaron la limpieza, desazolve y reposición de rejillas pluviales ubicadas en la esquina de Paseo de los Sauces y prolongación Boulevard Miguel Alemán, fraccionamiento Sauces I, y la línea general en avenida Las Torres, entre Parque Ocotal y Parque Naucalli, colonia Parques Nacionales.

Cabe resaltar que durante 2017 el OAyST realizó la limpieza de más de 950 kilómetros de líneas de conducción y el retiro de basura acumulada y tierra sedimentada en más de 12 mil coladeras y rejillas a fin de evitar encharcamientos durante la época de lluvias.

Los trabajadores municipales acudieron además a Paseo Matlazincas esquina con Subida de los Álamos, colonia Lomas Altas, para realizar la reparación de un segmento de tubería de 6 pulgadas de diámetro de la línea de distribución de agua, dañada debido a trabajos de construcción de una empresa particular.

A través de la atención de reportes ciudadanos, el gobierno de la capital evita pérdidas de agua y restablece a la ciudadanía los volúmenes suficientes de agua, con la calidad y presión adecuadas.

Comentarios

comentarios