Realizan 343 cirugías reconstructivas a beneficiarios del IMSS-PROSPERA

0
105

A fin de corregir padecimientos congénitos como labio y paladar hendido, alteraciones de manos, pies y dedos, así como secuelas por quemaduras, traumatismos y fracturas, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reunidos en el Encuentro Médico de cirugía reconstructiva, realizaron 343 procedimientos quirúrgicos en una semana a mexiquenses beneficiarios del Programa IMSS-PROSPERA.

Al encabezar la ceremonia de clausura de esta jornada médica, en la que se valoraron a más de 180 mexiquenses de tres meses a 84 años de edad, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, explicó que el objetivo del Instituto es la medicina social, llevar los servicios de salud a las comunidades marginadas para brindar atención de alta especialidad.

Arriola Peñalosa informó que en el estado de México se han realizado 13 jornadas quirúrgicas de alta especialidad desde septiembre de 2016 a la fecha, además de estas intervenciones, durante estos encuentros se atienden padecimientos de oftalmología y ginecología oncológica, entre otras especialidades.

Precisó que en cumplimiento a la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se brindará atención en el Régimen Ordinario a personas no derechohabientes en el caso de ginecología y obstetricia de riesgo y se incrementará la atención al niño prematuro.

En el estado de México, el Programa IMSS-PROSPERA brinda atención a más de 350 mil mexiquenses, a través de 28 Unidades Médicas Rurales, 41 Unidades Médicas Urbanas y dos Hospitales Rurales (uno en Amanalco y otro en San José del Rincón).

Estos Encuentros Médicos constituyen una estrategia sin precedentes, resultado de la suma de voluntades de los dos régimenes del Instituto, y representan una fortaleza institucional que se ha consolidado como un ejemplo de humanismo y solidaridad, significando un punto de enlace entre los médicos que desarrollan su profesión en el medio rural y los que laboran en los Centros de Alta Especialidad del Seguro Social.

El éxito de estas jornadas quirúrgicas se debe a su gran capital humano, al compromiso del personal con la población y con el Instituto, muestra de ello es que los beneficiarios de estos encuentros recuperan satisfactoriamente la salud.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios