Realizan Jornada Cultural en honor a Sor Juana Inés de la Cruz

0
22

Se llevó a cabo la segunda jornada cultural en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), dedicada a Sor Juana Inés de la Cruz (San Miguel Nepantla, 12 de noviembre de 1651 – Ciudad de México, 17 de abril de 1695), en conmemoración de su nombramiento para formar parte de la Rotonda de las Personas Ilustres.

(Foto: Especial.)

El 23 de febrero de 2018, se dictaminó la declaratoria como persona ilustre a la Décima Musa, en reconocimiento a su importancia histórica y contribución a las artes y la cultura de México, además de ser un ejemplo del papel de las mujeres y su lucha por desarrollarse en distintas disciplinas.

En la Rotonda se encuentran 117 personajes destacados de la historia de México y sólo ocho son mujeres, Sor Juana Inés de la Cruz, será la novena mujer en estar ahí, aunado a que sólo Felipe Villanueva y la poetisa, son los únicos mexiquenses con ese reconocimiento.

En esta jornada, la actriz Sandra Luz Tourlay, caracterizada de Sor Juana Inés de la Cruz, presentó una lectura dramatizada de algunos de sus poemas y sonetos.

La siguiente actividad se llevará a cabo en Nepantla el 14 de abril durante el Encuentro Nacional de Poetas.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México.

Comentarios

comentarios