Realizan jornada de salud para detectar glaucoma

0
24
El glaucoma es una enfermedad del ojo que aminora la visión de manera gradual y de no atenderse puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.

Debido a que en México el glaucoma es la primera causa de discapacidad ocular irreversible, el Hospital de la Salud Visual “Dr. Manuel Uribe y Troncoso” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó una jornada  gratuita de detección y atención para controlar este padecimiento y evitar la pérdida de la vista en pacientes que la tienen.

 

Arturo Castilleja, director de este centro, mencionó que se realizaron diagnósticos preventivos gratuitos y un taller académico a 202 personas, de las cuales, 132 recibieron revisiones intraoculares que en una clínica privada les hubiera costado hasta cuatro mil pesos.

 

En el marco del Día Mundial del Glaucoma, celebrado el 12 de marzo, dijo que el glaucoma afecta a cuatro por ciento de la población en México, por lo que la finalidad de esta jornada es la detección oportuna, ya que es una enfermedad incurable que sólo se controla, pero si no se atiende a tiempo puede ocasionar la pérdida de la vista.

 

Los pacientes que resulten positivos de glaucoma serán controlados y tratados gratuitamente en este hospital, a través del Seguro Popular. Por ello, invitó a la población a prevenir este tipo de enfermedades asistiendo al menos una vez por año al oculista, pero también si tienen antecedentes familiares con glaucoma, miopías altas, hipermetropías, pacientes con lesión ocular directa, y quienes usan gotas de manera desmedida o sin control adecuado y si presentan la sensación de cuerpos extraños en el ojo o doble visión.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios