Realizan en Toluca ceremonia de conmemoración del 170 Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes

0
59

Durante el 170 Aniversario del sacrificio de los niños héroes, Enrique Dena Salgado, comandante de la 22 zona militar, refrendó el compromiso del ejercito para seguir trabajando en pro del pueblo mexicano y brindar apoyo por las catástrofes registradas en la zona sur del país.

Representantes de los tres poderes del Estado de México encabezaron la ceremonia de conmemoración del 170 Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes en el monumento ubicado en Las Torres y Colón.
Después de hacer honores a la bandera y hacer pase de lista, el comandante de la 22 zona militar, Enrique Dena Salgado afirmó que este acto conmemorativo es para recordar la gesta heroica de los niños heroes que refrendaron su vida en pos de la libertad, haciendo gala de honor, lealtad, patriotismo, valor y abnegación.
“Los ejércitos en la historia de México han estado integrados por la gente del pueblo y el actual no es la excepción, la población es quien nos nutre con su sangre joven dando vida a sus fuerzas armadas muchachos inducidos de amor a la patria y de un gran servicio de espíritu” dijo.
En el acto, aseveró que la lealtad heredada de los héroes nacionales no ha cambiado, al contrario se fortalece día a día y se ve reflejada en el trabajo diario de las mujeres y hombres que integran el ejército y fuerza aérea siempre en beneficio del pueblo de México.
“El ejército la armada de México y fuerza aérea mexicanos son instituciones de carácter permanente organizadas equipadas y adiestradas para cumplir con las misiones generales que nos encomiendan la Carta Magna en beneficio del pueblo de México”.
Dena Salgado refirió su solidaridad con los mexicanos afectados por los fenómenos catastróficos, particularmente con los damnificados de los estados de Oaxaca, Tabasco y Chiapas por el sismo ocurrido el 7 de septiembre y por los afectados del paso del huracán Katia en el estado de Veracruz.
Señaló que se sumaron a los esfuerzos de todas las instancias en los trabajos de reconstrucción, búsqueda y localización de víctimas, entrega de despensas y en todas aquellas actividades que benefician a las familias afectadas.
“En esta fecha refrendamos nuestro compromiso para con el estado, las instituciones y para con el pueblo mexicano. No defraudaremos la confianza depositada en sus fuerzas armadas. Seguiremos trabajando como hasta ahora lo hemos hecho para mantener la integridad, estabilidad y permanencia del estado mexicano. Llevaremos el cumplimiento del deber hasta el sacrificio si fuera necesario actuando siempre con honor valor y lealtad” concluyó.
Al término de este discurso el gobernador Eruviel Ávila, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Roa y el magistrado presidente del Poder Judicial, Sergio Javier Medina Peñaloza
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios