Realizarán análisis del Código de la Biodiversidad del estado de México

0
21

Mediante la realización de cinco foros regionales, la Secretaría del Medio Ambiente  analizará el Código de la Biodiversidad del Estado de México para su actualización.

Los foros serán realizados del 5 al 20 de diciembre en Toluca, Naucalpan, Amecameca, Atlacomulco y Valle de Bravo; tienen el objetivo de revisar las disposiciones jurídicas del documento y adecuarlas a las dinámicas ambientales actuales.
Los Foros Estatales de Consulta están dirigidos a asociaciones civiles, colegios de profesionales, universidades, estudiantes, profesionistas, servidores públicos, público en general y a quienes estén interesados en participar en la actualización del documento.
El Código para la Biodiversidad del Estado de México fue publicado el 3 de mayo de 2006 y fue promulgado el 9 de febrero de 2007.
La legislación tiene por objeto impulsar y promover la conservación y preservación de los ecosistemas y la restauración del equilibrio ecológico, además de la prevención del daño a la salud y el deterioro a la biodiversidad.
Para la modernización del código, los foros tendrán seis mesas de trabajo sobre Equilibrio Ecológico, Protección al Ambiente y Fomento al Desarrollo Sostenible, Desarrollo Forestal Sostenible, Prevención y Gestión Integral de Residuos, Aprovechamiento Sostenible de la Vida Silvestre, Protección y Bienestar Animal,  Cambio Climático y Agua.
Las bases de la convocatoria para participar en ellos se encuentra publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México en la liga http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2017/nov174.pdf
SEDES:
  • Toluca: Martes 5 de diciembre de 2017: Parque Ambiental Bicentenario (Paseo Tollocan esq. Av. Juárez, col. Universidad; Toluca, México).
  • Naucalpan: Jueves 7 de diciembre de 2017: Parque Naucalli, Boulevard Manuel Ávila Camacho s/n, fraccionamiento Boulevares; Naucalpan, México (junto al parque canino).
  • Amecameca: Miércoles 13 de diciembre de 2017: Hacienda Panoaya (ala trasera de la Hacienda), ubicada en carretera federal México-Cuautla, km 58, Amecameca, México.
  • Atlacomulco: Viernes 15 de diciembre de 2017: Interior de la Unidad Deportiva, detrás del campo de futbol, ubicada en calle 17 de noviembre de 2017 Página 3 Profr. Roberto Barrios, s/n, colonia Las Fuentes, Atlacomulco, México.
  • Valle de Bravo: Miércoles 20 de diciembre 2017: Oficinas del Programa Valle de Bravo 21 (antes Comisión de Cuenca Valle de Bravo-Amanalco), sita en barrio Otumba, número 45; Valle de Bravo, México.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios