Rechaza Poder Judicial intromisión de su presidente en el caso de los nuevos notarios mexiquenses

0
92

El Poder Judicial del estado de México rechazó las acusaciones del abogado José Óscar Valdés en el sentido de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de México, Sergio Medina, habrá intervenido en el juicio en el que el aspirante a notario Gabriel Escobar y el abogado Valdés solicitaron, mediante un amparo, que se desechara la designación de los últimos 12 notarios de la administración de Eruviel Ávila.

El Poder Judicial aseguró que las declaracionesdel abogado José Óscar Valdez Ramírez “carecen de veracidad, credibilidad y sustento. Por lo que solicitamos pruebas o bien la aclaración para preservar el buen nombre del aludido”, el magistrado Medina.

El magistrado Sergio Medina (Foto: Especial).

Agrega que es “irresponsable atribuir a un servidor público hechos falsos y más cuando esta información se divulga causando agravio en el honor, vida privada e imagen, pero en este caso, además de agredir al titular del institución que día con día busca responder con justicia de calidad, transparente y respetuosa de los Derechos Humanos a más de 17 millones de mexiquenses”.

El Poder Judicial consideró “inaceptable” las afirmaciones contra su presidente ewn torno a la puesta en funciones de los nuevos notarios.

El juez del caso determinó desechar el amparo al no acreditarse el interés jurídico ni legítimo del quejoso.

Comentarios

comentarios