Reciben jueces en Canadá capacitación en justicia oral

0
28

Una delegación integrada por magistrados y jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México realizó una jornada de trabajo en Ottawa, Canadá, cuyo objetivo fue continuar las actividades conjuntas derivadas del convenio firmado con el Instituto de la Judicatura de dicho país, la Universidad de Ottawa y los Poderes Judiciales de los estados de México y Chiapas.

Los jueces de control: Ismael Hernández Alemán y Maricela Nieto Monroy, así como los magistrados en materia penal: Arturo Márquez González y María de la Luz Quiroz Carbajal participaron en un taller teórico y práctico en el que se abordaron temas orientados a eficientar la impartición de justicia.

Como parte de estas actividades, los jueces y magistrados mexiquenses asistieron a clases impartidas por los magistrados canadienses: Renee M. Pomerance, Carol Jean Ross, Frédéric Bachand, Michael F. Brown, Christopher J. Mainella, Gail M. Dickson, así como por catedráticos universitarios, a fin de profundizar sobre la presentación, relevancia y valoración de pruebas, debate probatorio, presentación de testimonios confesionales, interrogatorio de testigos, entre otros temas.

Las actividades de este convenio firmado en agosto de 2016, con el Instituto Nacional de la Judicatura de Canadá y la Universidad de Ottawa, tienen como propósito capacitar a juzgadores mexiquenses y chiapanecos en materia penal y fortalecer la justicia en México bajo principios de eficacia, rapidez y humanismo.

La colaboración México-Canadá estará dividida en tres etapas de un año, en cada una se conformarán grupos de trabajo binacionales, cuyas sesiones serán tanto en México como en Canadá. Posteriormente, los juzgadores ya capacitados impartirán cursos en diversos estados de la República Mexicana.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios