Recibieron maestros estatales licencia por enfermedad

0
24

Para atender problemas de salud derivados del padecimiento de una enfermedad crónico-degenerativa, ocho maestros estatales recibieron una licencia por un año con goce de sueldo, producto de las gestiones realizadas por el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), ante el gobierno de la entidad.

Ocho maestros recibieron licencias por enfermedad (Foto: Especial).

Dos de las licencias fueron otorgadas por primera ocasión, cinco son prórrogas por un año, mientras que una es una segunda prórroga por otro año con goce de sueldo, con la finalidad de que los docentes puedan enfocar sus esfuerzos en mejorar su calidad de vida, sin tener que preocuparse por las implicaciones laborales.

Tanto la primera, como la segunda prórroga de esta licencia con goce de sueldo son un logro que el Comité Ejecutivo Estatal 2015-2018 consiguió plasmar en el Convenio de Sueldo y Prestaciones, signado con el Gobierno del Estado de México.

Al realizar la entrega con la representación del Secretario General, el Secretario de Servicios Médicos I del SMSEM externó el respaldo de la organización para los maestros que enfrentan problemas de salud y deseó que el tiempo del que dispondrán les sirva para mejorar su condición médica e incrementar su calidad de vida.

En la entidad, la responsabilidad, compromiso y vocación de servicio que ha mostrado el magisterio estatal, le han dado al sindicato los argumentos para solicitar estos apoyos ante el Ejecutivo Estatal, por lo que el SMSEM agradeció al Gobernador Alfredo del Mazo Maza por la disposición para respaldar a los maestros mexiquenses.

La organización ofreció a los maestros la Casa de Hospedaje, un espacio destinado al alojamiento gratuito de maestros y sus familiares de todo el territorio estatal que por cuestiones médicas requieren pasar la noche en la ciudad y que cuenta con servicios como sanitarios, cocina y estacionamiento.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios